domingo, 16 de agosto de 2009

Jo-Jo



Joanna Noëlle Blagden Levesque (20 de diciembre, 1990), más conocida como JoJo, es una cantante Pop y R&B/Soul estadounidense compositora , co-productora musical y actriz.
Consiguió la fama en
2004 gracias a su álbum multiplatino, titulado como ella misma, JoJo. Con este primer trabajo llegó al Nº4 de la lista estadounidense "Billboard 200". El 15 de agosto de 2006 salió a la venta su segundo álbum, The High Road. JoJo también es actriz y ha rodado Aquamarine, junto a Emma Roberts. En el 2008 salieron fotos de ella y Joe Jonas, las cuales dieron lugar a especulaciones de un romance. Su nuevo disco, All I Want is Everything, saldrá a mediados del 2009, y actualmente está grabando una película, True Confessions Of a Hollywood Starlet.
JoJo nació el 20 de diciembre de 1990 en Massachusetts a las afueras de Happy Land. Creció en una casa llena de música. Su madre, solista en la iglesia e intérprete de teatro musical, ensayaba himnos y arias mientras una joven Joanna miraba, escuchaba y aprendía. Imitaba el registro vocal de su mamá y también los sonidos que brotaban del aparato estéreo familiar: Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Whitney Houston y Etta James. "Cuando tenía dos años, cantaba canciones de colegio. Pero introducía riffs y les daba ritmo de jazz," recuerda JoJo. Fue a esta edad tan temprana cuando aprendió a interpretar canciones de pop y blues con su estilo peculiar y único.
Deseando actuar en locales distintos al salón de su casa, JoJo encontró en un pequeño anuncio del periódico que anunciaba una audición para el programa de laCBS 'Kids Say the Darndest Things On The Road In Boston'. Cuando JoJo llegó al escenario, Bill Cosby, el presentador del programa, le pidió que cantara un poco para el público que se apiñaba en el Faneuil Hall. JoJo ofreció una versión del tema de Aretha Franklin "Respect". Luego le llegaron llamadas de productores de programas de televisión y organizadores de festivales musicales. JoJo actuó en todos ellos, cantando en lugares tan distintos como un partido de baloncesto de los Boston Celtics o la Convención Nacional Republicana. En un concierto con artistas de la categoría de Melba Moore, cantó el tema "I believe in you and me," el éxito de Whitney Houston incluido en la película La mujer del predicador."¡La gente estaba fuera de sí!" exclama JoJo. "Se pusieron de pie y me ovacionaron, y, cuando salí del escenario, Cissy Houston, la madre de Whitney, me dijo: 'Has hecho un buen trabajo ahí arriba". Cuando apareció en el programa de televisión 'America's Most Talented Kids', una persona del público se fijó en JoJo y se la presentó a Vincent Herbert, famoso productor y propietario de la empresa 'Da Family Entertainment'.
En septiembre del 2009 entrara en Northeastern University, en Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario